López Obrador se equivoca al dividir al país: Canacintra Querétaro

El dirigente estatal de la Canacintra en Querétaro criticó el informe del presidente López Obrador. Foto: Especial
El dirigente estatal de la Canacintra en Querétaro criticó el informe del presidente López Obrador. Foto: Especial

El líder estatal de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, lamentó que el presidente López Obrador considere el aumento de las remesas como un logro de su gobierno

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), expresó que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador por el tercer aniversario de su triunfo electoral, fue un ejercicio muy parecido a “las mañaneras”; ya que un informe normalmente contiene información más cuantitativa.

“Más bien platicó cómo ve él la situación, y bueno un poco triste el tono de que si los conservadores y los liberales; me parece que eso no le abona en nada al país. Un aspecto bueno es que sigue su preocupación por los pobres, sigue y se ha manifestado con la implementación de diversos programas sociales; me parece que ese es el acierto que tiene el presidente, solamente sus programas sociales para el apoyo de los pobres”.

Rivadeneyra Díaz opinó que el presidente se equivoca al dividir al país, pues duda que haya un grupo de personas conspirando en su contra y el gremio espera que a partir de “ahora” se ponga a trabajar y deje a un lado las culpas al pasado y se informe más sobre la situación actual de México.

“Se debe informar mejor, por ejemplo, el tema este que dice que solamente hay tres cárteles, pues habrá sólo tres cárteles en Tepito, pues muchos de los ciudadanos sabemos que en el país hay muchos cárteles. Entonces me parece que tiene que estar más en contacto con la realidad”.

Asimismo, el presidente lamentó que en este tipo de ejercicios López Obrador aún hable de las remesas como “algo muy bueno” o “un gran logro de su gobierno”, pues internamente no se ha hecho nada para estar mejor.

“Los paisanos están mandando una cantidad de dinero sin precedentes en la historia, digo sólo en mayo mandaron 4 mil millones de dólares; entonces nos estamos beneficiando del apoyo de nuestros paisanos y del repunte que está teniendo la economía en Estados Unidos. Ojalá nosotros tuviéramos una versión nuestra de una reactivación económica, misma que no estamos viendo todavía”.

López Obrador recibirá a Samuel García el 7 de julio en Palacio Nacional