Próximos secretarios deben pertenecer al sector que representen: Canirac

secretarios

Los secretarios de la siguiente administración estatal, incluido el de Turismo, deben pertenecer al mismo sector que representen, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro, Octavio Mata Rivera

Para evitar las curvas de aprendizaje, además de que continúen los proyectos que ya se encuentran en marcha e impulsar una recuperación económica y de empleos rápida, los secretarios de la siguiente administración estatal, incluido el de Turismo, deben pertenecer al mismo sector que representen.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro, Octavio Mata Rivera, quien señaló lo anterior forma parte de las peticiones dirigidas al gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Nosotros no podemos postular a nadie, pero sí, la petición que sea del sector, que tenga el conocimiento y que sea de las personas más calificadas para que esto no nos vuelva a suceder, arrancar con una curva de aprendizaje y que no se pueda reactivar los proyectos que hoy existen y los que vienen en camino”, enfatizó.

En otra información, a propósito del proceso de vacunación contra Covid-19, el líder de los restauranteros en Querétaro recordó que tuvo un acercamiento con representantes de la brigada Correcaminos y de la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, con el objetivo de brindarles datos para que cada vez más colaboradores accedan a la inmunización.

“No nos vamos a brincar nada, nada más es una forma de información por parte de la brigada Correcaminos y por parte de la Secretaría de Bienestar, es lo único en lo que nos estamos apoyando con ellos”, puntualizó.

Octavio Mata confío en que, derivado del acercamiento con las autoridades mencionadas, se pueda tener un avance más rápido en la aplicación del biológico contra el virus SARS-CoV-2, toda vez que, manifestó, han tenido conocimiento de casos en que los trabajadores no contaban con información sobre la fecha y lugares para la vacunación. Acotó no tener detalles de cuántas personas del sector no han accedido a las inmunizaciones.

Ser cuidadosos en todo al viajar, pide secretario de Turismo a queretanos