Pemex controló incendio en ducto marino del complejo Ku Maloob Zaap

MARINO

El incidente inició a las 5:15 de la mañana hora local en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap, el mayor productor de crudo de Pemex, frente al estado suroriental Campeche

Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios y tras cinco horas y media, miembros de la estatal mexicana Pemex lograron controlar el viernes una fuga de gas en un ducto submarino que generó fuego en aguas del Golfo de México, dijo la firma.

El incidente inició a las 5:15 de la mañana en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), el mayor productor de crudo de Pemex, frente al estado suroriental Campeche.

La firma estatal explicó en un comunicado que, luego del cierre de las válvulas de interconexión de los ductos, la contingencia finalizó alrededor de las 10:45 de la mañana y se restablecieron las condiciones normales de operación. No se reportaron, lesionados ni evacuados.

El complejo representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726,000 bpd de petróleo al momento del incidente, según un reporte interno de la firma, compartido por una fuente.

Pemex aseguró que realizaría un análisis para dar con las causas del siniestro.

Reportan incendio de ducto marino en complejo Ku-Maloob-Zaap de Pemex