Pelear con los mejores elevó nivel de “Checo”

piloto

El piloto mexicano está teniendo una gran temporada, ubicándose en la tercera posición del Campeonato de Pilotos; además, actualmente se ha mantenido peleando los triunfos y podios

El piloto mexicano Sergio Pérez señaló que enfrentar a los mejores pilotos y equipos de la Fórmula 1 lo ha llevado a mejorar su nivel, sobre todo a la hora de pelear por podios y victorias en la actual temporada en la que fichó por Red Bull.

Antes de que el tapatío llegara al equipo austriaco, era conocido por conseguir podios con autos de media tabla, consiguiendo 10 entre 2012 y 2020, incluida su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020, con Racing Point.

Ahora, con Red Bull, en las primeras ocho carreras, “Checo” ha peleado consistentemente por mantenerse en los primeros tres lugares.

“Es un gran impulso de motivación a lo largo de la temporada venir a una carrera y sabes que si entregas al máximo, puedes terminar ganando”, expresó el mexicano antes del Gran Premio de Austria. “Además, la presión aumenta, sabes que tienes que cumplir con un nivel muy alto. Estás compitiendo contra los mejores pilotos. Contra un equipo ‘top’ como Mercedes”.

Actualmente el mexicano ocupa la tercera posición del Campeonato de Pilotos, con 96 unidades, mientras que Lewis Hamilton es segundo, con 138, y lidera Max Verstappen, con 156. Dichos pilotos son la competencia más próxima de Pérez.

“La carrera que tuve con Hamilton, literalmente contra él, tuve la suerte de ver lo bueno que es. La forma en que te empuja y luego cuando ahorra sus neumáticos; obviamente es un tipo muy, muy inteligente y lo mismo para Max, ya sabes. Competir con estos pilotos en este nivel definitivamente te lleva a un nuevo nivel”.

Por otro lado, el piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda reveló que Sergio lo ha estado ayudando durante su temporada de novato: “Sergio me da muchos consejos, especialmente después de (las carreras de) Francia o Mónaco, me dio mensajes después de que tuve un fin de semana realmente malo, me envió un mensaje de consejos y palabras positivas, lo que me motiva más; así que gracias a Sergio”.

Este fin de semana se realizará el Gran Premio de Austria, la novena fecha de la temporada de la F1.