En el Asilo Divina Providencia adultos mayores reciben credenciales de Médico en tu Calle

Asilo

38 adultos mayores del Asilo “Divina Providencia”  tendrán acceso a los servicios preventivos de salud que les brinda el programa Médico en tu Calle

El alcalde de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, en compañía de su esposa y presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Gita Béjar Vera, acudió al Asilo “Divina Providencia”, para entregar credenciales en beneficio de 38 adultos mayores que tendrán acceso a los servicios preventivos de salud que les brinda el programa Médico en tu Calle.

«Es de vital importancia porque son adultos mayores que requieren servicios médicos, ya no tienen que salir y arriesgar su integridad física, el médico puede venir hasta aquí y ver cuáles son las condiciones en las que se encuentran, medicina preventiva, darles medicina del cuadro básico y análisis clínicos», aseguró el Alcalde.

Con este apoyo, los adultos mayores podrán acceder a consultas médicas gratuitas, además de medicamentos, y en caso de ser necesario, de análisis o estudios clínicos que se ofrecen con este programa.

En el caso especial del asilo, personal de Médico en tu Calle acudió de manera inmediata a realizar la primera consulta médica con la finalidad de conocer y prevenir lo más pronto posible alguna afección en la salud de este grupo de usuarios.

La mayoría de la población en el asilo se encuentra en el rango de edad de los 85 a los 95 años: hay seis personas de entre 60 y 70 años; ocho entre los 71 y 80 años; 22 entre los 81 y 90 años, 14 personas entre los 91 y 100 años y una persona de más de 101 años de edad.