CDMX seguirá en semáforo amarillo; incrementa índice de hospitalización

amarillo

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo las proximas dos semanas, hasta el domingo 18 de julio

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo las próximas dos semanas, hasta el domingo 18 de julio.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública,  Eduardo Clark, dijo que está incrementando el índice de hospitalización en la CDMX, aunque no se observa una aceleración exponencial. Precisó que los casos confirmados de Covid-19 se concentran en las personas de 20 a 39 años de edad en la capital.

Sobre el plan de vacunación, las autoridades capitalinas informaron que la próxima semana se iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre el martes 6 y el sábado 10 de julio.

Por su parte el Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde las siguientes dos semanas, así lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia siguiendo las medidas preventivas, uso de cubrebocas, sana distancia y mantenerse pendientes de las jornadas de vacunación.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Del Mazo indicó que la entidad avanza en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 y pidió a todos los que ya recibieron la primera dosis a que acudan cuando les toque la segunda para tener el esquema completo.

México suma 175 nuevas muertes por Covid-19 y 5 mil 051 contagios