Séptima Feria Artesanal se llevará a cabo en 2 plazas comerciales

Del 2 al 4 de julio, se celebrará la séptima edición de la Feria Artesanal. Foto: Especial
Del 2 al 4 de julio, se celebrará la séptima edición de la Feria Artesanal. Foto: Especial

Del viernes 2 al sábado 4 de julio, la séptima edición de la Feria Artesanal se llevará a cabo en los centros comerciales Paseo Querétaro y Plaza del Parque

Los días 2, 3 y 4 de julio se llevará a cabo, de manera simultánea, la séptima edición de la Feria Artesanal en las plazas comerciales Paseo Querétaro y Plaza del Parque, con un total de 60 espacios; esto con el fin de reactivar la economía, tanto de los locatarios de las plazas como de los artesanos, así lo dio a conocer Joaquín González de León, director Gobernación del municipio de Querétaro.

«La respuesta de los locatarios ha sido muy positiva porque cuidamos que no haya productos que se venden en la plaza; por ejemplo, si en una de las plazas venden dulces tradicionales mexicanos, entonces no llevamos a artesanos que comercialicen ese tipo de producto. Sí cuidamos el tema de no llevar alimentos, nieves o ese tipo de productos que ya en las plazas tienen los locales que venden eso y la plaza nos lo reconoce porque no tenemos oposición o no se ha mostrado oposición de los comerciantes establecidos», explicó.

El director agregó que en los diferentes puestos, los artesanos ofrecerán productos de madera, barro, muñecas Lele, cosméticos artesanales, por mencionar algunos. En Paseo Querétaro se instalarán 24 artesanos y en Plaza del Parque habrá 36 expositores en el área central del lugar; esto en un horario de 11 de la mañana a nueve de la noche.

«Al igual que en las otras ocasiones, las ferias artesanales estarán acompañadas por eventos culturales; por ejemplo, en Paseo Querétaro se presentará el Coro Infantil Santiago de Querétaro, con canciones mexicanas, películas infantiles y música tradicional. Esto será el viernes 3 a las cinco de tarde, y el domingo, a la misma hora, se presentará un grupo musical queretano que cuenta con composiciones propias».

Finalmente, el funcionario anticipó que para el mes de agosto, las ferias artesanales continuarán en plazas públicas y comerciales; por lo que la ciudadanía puede estar al tanto de estas actividades a través de las redes sociales.

Inicia la Feria Artesanal en el Jardín Guerrero