Conmemoran 23 aniversario de la Guardia Municipal de Querétaro

La Guardia Municipal de Querétaro celebró sus 23 años de existencia. Foto: Especial
La Guardia Municipal de Querétaro celebró sus 23 años de existencia. Foto: Especial

El alcalde interino de la capital queretana, Miguel Parrodi Espinosa, encabezó la ceremonia conmemorativa por los 23 años de existencia de la Guardia Municipal de Querétaro

En la ceremonia de Honores a la Bandera encabezada por el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, para conmemorar el 23 aniversario de la Guardia Municipal, este recordó que el motivo de su creación obedeció a un cambio en la visión de la seguridad y de la relación entre la autoridad y la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

«Han sido 23 años de trabajo en todas las colonias del municipio, trabajando con las vecinas y los vecinos, con comercios y negocios, promoviendo y definiendo con ellos estrategias para proteger la integridad física y patrimonial de las personas. La Guardia no improvisa ni trabaja a través del uso indiscriminado y desmedido de la fuerza pública, es una institución que trabaja con inteligencia, estudia conductas, tendencias y patrones delictivos; analiza sus orígenes y factores detonantes para diseñar sus programas, estrategias y esquemas de capacitación», dijo el alcalde.

Durante su mensaje, Ferrusca Ortiz informó que en los últimos tres años han egresado 256 policías como parte de siete generaciones de graduados y hay dos academias más en formación; dentro de ellas destaca la primera generación de policía cibernética municipal, la primera a nivel nacional para la prevención de delitos a través de plataformas digitales abiertas.

«Celebramos a una corporación que encarna los principios y valores de hombres y mujeres al servicio de la ciudadanía. 23 años de transformaciones, retos y éxitos de una institución pública que se proyecta cada vez más a ser la mejor del país», manifestó el secretario.

Asimismo, convocó a todos los elementos de la corporación a que continúen su trabajo con lealtad hacia la ciudadanía.

Cuentan con certificado de «Comercio Seguro», 71 negocios de Querétaro