Charlyn Corral, nuevo refuerzo de Pachuca

Tras su paso por el Atlético de Madrid, Charlyn Corral será nueva jugadora de Pachuca Femenil. Foto: Mexsport
Tras su paso por el Atlético de Madrid, Charlyn Corral será nueva jugadora de Pachuca Femenil. Foto: Mexsport

La futbolista mexicana Charlyn Corral se unió a las Tuzas de Pachuca de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, luego de su paso por el Atlético de Madrid

La futbolista mexicana Charlyn Corral regresa a México después de siete años en Europa, tiempo en el que defendió las camisetas de equipos de Finlandia y España, y ahora jugará por primera ocasión en la Liga MX Femenil con las Tuzas del Pachuca.

«Vuelvo al hogar que me dio la vida, un lugar donde hasta hace unos años me era imposible jugar al futbol profesional, un lugar en el que todavía me quedan sueños por cumplir; regreso en el mejor momento para ayudar a crecer el futbol en mi país y disfrutar de mi gente. México, ¿jugamos?”, mencionó la futbolista en un video publicado en sus redes sociales.

“Charlyn Corral es de Pachuca”, publicó el equipo de la Bella Airosa al anunciar la contratación en un video en el que la futbolista pidió a los aficionados no realizar la expresión homofóbica en el duelo que disputó ayer la Selección Mexicana ante Panamá.

Corral dejó México en 2012 para jugar en Estados Unidos, para de ahí dar el salto a Finlandia y más tarde firmar con el Levante de España y finalmente el Atlético de Madrid, club con el que llegó a un acuerdo para que rescindiera su contrato y pudiera firmar con las Tuzas.

Con el Levante, Charlyn ganó el Pichichi como la mejor goleadora de la Liga Española, al marcar 24 anotaciones. Mientras que con el Atlético llegó en 2019 y con él anotó ocho tantos en 20 juegos, pero luego sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la privó de seguir teniendo actividad; a pesar de ello, formó parte del club que ganó la Supercopa de España en la temporada 2020-2021.

Con la selección, la mexicana ha disputado dos Mundiales Femeniles, en 2011 y 2015, además de tres Copas del Mundo de la categoría Sub-20.