Realizarán Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2021

Realizarán el Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2021. Foto: Especial
Realizarán el Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2021. Foto: Especial

La Casa Queretana de las Artesanías informó que artesanos de 17 estados del país participarán en el Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2021

La Casa Queretana de las Artesanías (CQA) lanzó la convocatoria para la cuarta edición del Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2021, que busca fomentar el talento, creatividad y esfuerzo de artesanos mexicanos que elaboran piezas hechas con técnicas tradicionales que reflejen la cultura e historia de nuestro país.

Específicamente, la convocatoria está dirigida a artesanos mayores de 18 años que residan en los estados de: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las categorías de participación serán:

Escultura Ornamental, es decir, piezas realizadas con piedra de cantera o basalto que representen cualquier objeto o persona.

Escultura Utilitaria, que se refiere a creaciones de cantera o basalto que tengan alguna utilidad y escultura hecha con otros materiales como jade, mármol, pizarra, cuarzo, ónix, diorita, granito, obsidiana o pirita.

La bolsa total de premios asciende a 300 mil pesos; de esa cantidad, 150 mil pesos fueron aportados por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); 75 mil pesos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) por medio de la CQA, y 75 mil pesos por el Municipio de Pedro Escobedo.

Para el registro de piezas se contará con dos sedes:

Del 28 de junio al 16 de agosto, con un horario de 10:00 a 15:00 horas se recibirán en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Turístico de Pedro Escobedo, ubicadas en Av. Cuauhtémoc 1, Centro, teléfono: 448-275-00-01.

Del 28 de junio al 13 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas podrán registrarlas en la Delegación de Escolásticas, ubicada en la calle Torres s/n, Escolásticas, teléfono: 448-296-50-50.

Cabe señalar que las piezas inscritas formarán parte de la exposición de venta que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto y estará sujeta a las restricciones epidemiológicas que se encuentren vigentes en la entidad.