Entre chismes y campanas 30 de junio

Detenciones por daños en marcha de feministas

El domingo pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en Twitter: “Dos probables partícipes de ocasionar daños a instalaciones públicas fueron presentadas en audiencia de dos horas, con asistencia de sus defensores públicos y privados. Escucharon el motivo de la imputación y las evidencias que hay en su contra. La defensa de las imputadas aceptó el plazo de dos meses para concluir la investigación judicializada y realizar una siguiente audiencia de pruebas. Las personas imputadas quedan en libertad bajo supervisión, con restricciones decretadas por el juzgador”.

Aunque no dio más detalles, la detención fue por los daños a las instalaciones de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, ubicada en Prolongación Corregidora Norte, durante la marcha del 8 de marzo.

Por otro lado, ayer, el municipio confirmó la detención de otras tres mujeres (una de ellas fue liberada por ser menor de edad) por los daños a la maqueta monumental instalada en la explanada de la Alameda.

Once colectivas feministas se pronunciaron ayer en contra de las detenciones.

13 de julio, simulacro entrega-recepción en la Legislatura

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Herrera Martínez, confirmó que el simulacro para la entrega-recepción se realizará el 13 de julio.

“Me comentó el titular del órgano interno que, de acuerdo con lo que ya han venido trabajando, se hará un solo simulacro para posteriormente hacer la entrega-recepción de la Legislatura”.

Llaman a otorgar correctamente jubilaciones y pensiones a burócratas

Néstor Gabriel Domínguez Luna, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, recordó que en 45 sesiones de trabajo han desahogado mil 657 dictámenes de jubilaciones o pensiones.

Refirió que una vez aprobadas las reformas que adicionan y derogan diversas disposiciones de la “Ley de los trabajadores del estado de Querétaro” y de la “Ley orgánica del poder Legislativo del estado de Querétaro”, hay un cambio de paradigma en la forma en que se reconocen y otorgarán las pensiones y jubilaciones, y ahora le corresponde a los distintos entes públicos encargarse de dichos trámites.

“Hago un respetuoso llamado a los titulares de las oficialías mayores de los diversos entes públicos, así como a los municipios, a que sean vigilantes del correcto otorgamiento de jubilaciones y pensiones, además de solicitar a la dependencia correspondiente dar celeridad a la publicación de los decretos ya aprobados por esta Legislatura”.