Designan interventor para procedimiento de liquidación de Querétaro Independiente

El partido político local Querétaro Independiente perderá su registro. Foto: Especial
El partido político local Querétaro Independiente perderá su registro. Foto: Especial

La Comisión de Fiscalización del IEEQ designó a Miguel Sergio Leroy González como interventor del procedimiento de liquidación del partido político local Querétaro Independiente

En sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se aprobó la designación de Miguel Sergio Leroy López González como interventor del procedimiento de liquidación del partido político local Querétaro Independiente.

Daniel Dorantes Guerra, consejero electoral del instituto, explicó que uno de los puntos del dictamen aprobado fue establecer que la Comisión de Fiscalización es competente para sesionar y emitir dicho dictamen, de conformidad con los argumentos vertidos en los considerandos de la determinación que constan en el mismo.

Refirió que se designó a López González, técnico electoral adscrito a la Unidad de Fiscalización del instituto, como interventor en el procedimiento de liquidación del partido político local Querétaro Independiente; por lo que se ordenó girar oficio a fin de que se le notifique sobre esta determinación.

“Sergio Leroy López González, en su calidad de interventor del procedimiento de liquidación, tendrá facultades de actos de administración sobre el patrimonio del ente político en liquidación debiendo cumplir con las obligaciones inherentes al cargo en los términos de la normatividad aplicable”.

Dijo que se instruyó a la unidad técnica de fiscalización del IEEQ a fin de que se notifique el presente dictamen a la representación del partido político en liquidación.

“Infórmese a Carlos Alejandro Pérez Espíndola, secretario Ejecutivo para los efectos conducentes y a efecto de que notifique al Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de la Unidad Técnica de Vinculación con los organismos públicos locales”.

El lunes pasado, el Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que hay elementos suficientes para declarar la pérdida del registro de Querétaro Independiente (QI) como partido político local, por no haber alcanzado la votación mínima del tres por ciento.

Sin embargo, ante esta determinación, Concepción Herrera Martínez, presidenta de ese instituto político, confirmó que impugnará el cómputo de la elección del 6 de junio.

Querétaro Independiente impugnará cómputo: Concepción Herrera