Comienza aplicación de segundas dosis contra COVID-19 para personas de 50-59 años

En el municipio de Querétaro, aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años. Foto: Especial
En el municipio de Querétaro, aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años. Foto: Especial

Desde este miércoles 30 de junio y hasta el próximo 7 de julio, se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de entre 50 y 59 años en el municipio de Querétaro

A partir de este miércoles 30 de junio y hasta el miércoles 7 de julio, excepto el domingo 5, se llevará a cabo la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas de 18 años en adelante residentes del municipio de Querétaro, informó la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro.

En una publicación difundida en las redes sociales de la dependencia federal en la entidad, se detalló que la inmunización se realizará en tres sedes: el Eco Centro Expositor, que recibirá a la población de las delegaciones Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio; el Parque Bicentenario, donde deberán acudir los vecinos de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y una parte de Félix Osores Sotomayor; así como el Estadio Corregidora, que atenderá a la población del Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Hernández, y otra parte de Félix Osores Sotomayor.

Para recibir el biológico la ciudadanía deberá presentar su credencial de elector (INE), comprobante de domicilio y el formato para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. Puntualiza que, en caso de requerir apoyo para generar el formato con QR e imprimirlo, podrán acudir al Centro Integrador de Desarrollo más cercano.

“Si su INE no corresponde a este municipio convocado, es indispensable que presenten los documentos legales que acrediten plenamente su residencia en el municipio de Querétaro”, enfatiza la publicación, que asegura: “Su vacuna está garantizada”.

Las autoridades solicitan a la población acudir con 15 minutos de anticipación a su cita para evitar aglomeraciones y poder brindar una atención adecuada, además de tomar sus alimentos y medicamentos de manera acostumbrada y llevar ropa cómoda.

“A las personas de otras edades o municipios, les solicitamos su paciencia, ya que por el momento no podrán ser atendidas. Las vacunas están contabilizadas para ser aplicadas exclusivamente en su segunda dosis a las personas citadas”, agrega.

Querétaro supera los 69 mil casos acumulados de COVID-19