Celebran final del concurso estatal Debate Virtual 2.0

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro organizó el concurso estatal de Debate Virtual 2.0. Foto: Especial
La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro organizó el concurso estatal de Debate Virtual 2.0. Foto: Especial

Eunice Galván y Christopher Aceves fueron los ganadores del concurso estatal de Debate Virtual 2.0 organizado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro llevó a cabo la final del concurso Debate Virtual 2.0 con la participación de ocho jóvenes, quienes expusieron sus argumentos a favor y/o en contra sobre temas de interés actual.

La convocatoria contó con dos distinciones, la categoría A para jóvenes de 12 a 17 años, en la cual se desarrolló la conversación en torno a si la pandemia de COVID-19 ha sido positiva para el medio ambiente y sobre si ha sido correcta la estrategia para lograr la equidad de género.

Por otro lado, la categoría B, para jóvenes de 18 a 29 años, quienes argumentaron sobre si deben o no desaparecer los organismos autónomos; así como sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Las y los jóvenes debatientes construyeron sus argumentos con criterios desde una perspectiva a favor o en contra de los temas, e hicieron uso de herramientas retóricas para la defensa de su postura.

“Antes los debates más importantes se daban en las plazas públicas, en las universidades o en los congresos y parlamentos; hoy este espacio, Nuqleo, se convierte en el altavoz de la juventud queretana. En Nuqleo creemos en la pluralidad de ideas, el pensamiento crítico y la diversidad de opiniones”, resaltó sobre la relevancia de los espacios de diálogo el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco.

Las y los ganadores del Debate Virtual 2.0 categoría A fueron: primer lugar, Christopher Aceves; segundo lugar, Carol Salas; tercer lugar, Anette Sánchez, y mención honorífica, Dulce Natalia González.

Mientras que para la categoría B, el primer lugar fue para Eunice Galván; segundo lugar, Ariadna García; tercer lugar, Oscar Cervantes, y mención honorífica, Emilio Alvarado.

Mota Velasco felicitó a las y a los ganadores por su desempeño en este Debate Virtual y resaltó el compromiso que adquieren al ser líderes de opinión y referentes para la generación que representan.

Los jueces de esta edición fueron el titular de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral, Jorge Vázquez; así como el vocero organizacional de Gobierno del Estado de Querétaro, Rafael López González.