México conoce a sus rivales para Tokio

Tokio

La novena tricolor debutará en Juegos Olímpicos de Tokio el 30 de julio, ante República Dominicana

La selección mexicana de béisbol hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 30 de julio en punto de las 12 horas, tiempo local, ante la novena de República Dominicana. El duelo se realizará en el estadio Yokohama.

El segundo partido se realizará el sábado 31, ante Japón, según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), luego de revelar los grupos oficiales y el calendario de la ronda de apertura de los seis juegos del torneo olímpico de béisbol.

Los resultados de la fase de grupos colocarán a los líderes de cada grupo en un encuentro en el que el ganador pasará directo a las semifinales, por su parte, los segundos y terceros lugares se enfrentarán en la etapa de octavos de final. Los octavos de final tendrán lugar del 1 al 4 de agosto y tendrán un formato de doble eliminación.

Los ganadores de los cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el miércoles 4 de agosto, que enviará a un equipo al juego por la medalla de oro, mientras que el perdedor se colocará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto.

Los equipos que avancen del grupo de perdedores determinarán al otro semifinalista. Los juegos por las medallas están programados para el sábado 7 de agosto.