Llaman a queretanos a votar en consulta popular

El domingo 1 de agosto próximo, se llevará a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México. Foto: Especial
El domingo 1 de agosto próximo, se llevará a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México. Foto: Especial

La organización civil Mexicanos por la 41 invitó a los ciudadanos queretanos a participar en la consulta popular, que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, para enjuiciar a los expresidentes de México

Carlos González, Vicente Ortega, Luis Córdova y María José Martínez y Francisco Castillo, de la organización civil Mexicanos por la 4T, llamaron a la población a que participe en la consulta popular, con la cual se busca votar respecto a que se lleve a juicio a expresidentes que hayan cometido acciones contrarias a los ciudadanos.

Acompañado del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Néstor Domínguez Luna, Carlos González recordó que el domingo 1 de agosto se realizará la consulta popular para que el pueblo decida si se realiza juicio a funcionarios del pasado y a los expresidentes de la República Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por posibles delitos que hayan cometido durante sus gobiernos.

“Recordemos que 23 de abril estuvieron en Querétaro, Ariadna Baena y Omar García, promotores de esta iniciativa ciudadana y del movimiento nacional ‘Mexicanos por la 4 T’ de la que formamos parte en Querétaro a través de la brigada ‘La Resistencia’, quienes en ese momento hicieron un recuento de las firmas reunidas en septiembre de 2020 en todo el país, las cuales superaron las dos millones y medio para poder hacer a consulta popular con la organización y el esfuerzo de miles de voluntarios en las 32 entidades del país”.

Afirmó que continúan con las brigadas casa por casa y con la instalación de módulos en las principales plazas públicas de los 18 municipios a fin de que por lo menos 650 mil queretanas y queretanos salgan a las urnas en agosto.

“Para que la consulta popular sea vinculante se requieren por lo menos 37 millones de votos en todo el país, lo que representa el 40 por ciento de la lista nominal vigente”.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral va instalar en los 18 municipios del estado mil 56 mesas receptoras para emitir el sufragio en las cuales se requieren de dos ciudadanos por cada mesa para fungir como observadores electorales para presenciar y vigilar la preparación y desarrollo de la jornada de la consulta popular.

Consulta para juicio a expresidentes costará 528 millones de pesos