Entre chismes y campanas 29 de junio

Un privilegio recibir estado con cero deuda: Kuri

El gobernador electo Mauricio Kuri González aseguró que su administración continuará con el mismo orden, tras el anuncio del gobernador Francisco Domínguez de que el adeudo de 144 millones de pesos heredado de la anterior administración ya fue saldado.

“Felicito al gobernador @PanchDominguez. Tendré el privilegio de recibir un estado con 0 deuda y finanzas sanas. Tengan la certeza de que en la administración que iniciaremos, vamos a continuar con el mismo orden y compromiso que hoy ubica a #Querétaro como ejemplo nacional”.

Destacan amplio margen fiscal a su sucesor

“Acabo de hablar con @PanchDominguez, gobernador de #Querétaro; me informó que hace una hora liquidaron los últimos 128 mdp de deuda estatal. Le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas. Cuando el gobernador asumió el cargo, el estado tenía una deuda de mil 144 mdp. Durante su gestión, liquidó la totalidad de ésta y los adeudos con proveedores”, escribió en Twitter el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

El gobernador respondió: “Nuevamente, gracias por la llamada Secretario; como lo platicamos, este logro es resultado de una sociedad queretana que exige involucrándose y de un gobierno que hace, lo que tiene que hacer”.

157 mil 266 pesos en forma vitalicia recibirá Celia Maya

Finalmente, el pasado viernes 25 de junio, el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” publicó el decreto por el que se concede la jubilación a la excandidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García.

“En virtud de haberse satisfecho los requisitos señalados en los artículos 126, 127, 133, 136, 137, 138 y 147, fracción I, de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro y en justo reconocimiento a los servicios prestados al Poder Judicial del Estado de Querétaro, se concede jubilación a la C. CELIA MAYA GARCÍA, quien el último cargo que desempeñara era el de Magistrada Propietaria adscrita a la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, asignándosele por este concepto, en forma vitalicia, la cantidad de $157,266.00 (CIENTO CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), mensuales, equivalentes al 100% (cien por ciento) del sueldo y quinquenios que percibía por el desempeño de su puesto, así como los incrementos contractuales y legales que le correspondan”, consigna el artículo primero del documento.