En Rusia, Moscú y San Petersburgo alcanzan récord de muertes por COVID-19

Rusia está sufriendo una nueva explosión de contagios de COVID-19 por la variante Delta. Foto: Especial
Rusia está sufriendo una nueva explosión de contagios de COVID-19 por la variante Delta. Foto: Especial

Durante los últimos días, Rusia ha estado experimentando una explosión de casos nuevos de COVID-19 como consecuencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2

Rusia sufre una explosión de nuevos casos relacionados con la variante Delta. Las ciudades de Moscú y San Petersburgo registraron el día de ayer un récord de muertes por COVID-19.

Según cifras oficiales, Moscú registró 124 fallecidos y San Petersburgo, 110 en las últimas 24 horas, superando los respectivos récords diarios que ambas ciudades habían marcado durante el fin de semana.

San Petersburgo alcanza nuevos máximos mientras se prepara para acoger un partido de cuartos de final de la Eurocopa, pese a la propagación de la variante Delta del coronavirus, que provoca un aumento mundial de infecciones.

Mientras que los países ricos han empezado a reducir las infecciones mediante rápidas campañas de vacunación, los brotes siguen causando estragos desde Bangladés hasta Sudamérica con la propagación de la variante Delta, que se detectó por primera vez en la India.

Esta cepa, que ya se encuentra en 85 países, es la más contagiosa de todas las variantes del coronavirus identificadas hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su propagación ha provocado alarma por la Eurocopa de futbol que se celebra en numerosos lugares de Europa.

Un alto funcionario de la Comisión Europea expresó sus «dudas» sobre la posibilidad de que Reino Unido, afectado por el virus, acoja las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, e instó a la UEFA a «analizar» la elección de la sede.

Reino Unido está luchando contra un fuerte aumento de la variante Delta que está causando una tasa de infección cuatro veces superior a la de la Unión Europea. Pero el gobierno ha rechazado cualquier sugerencia de que los partidos de la final se jueguen en otro lugar.

A pesar de las preocupaciones, el nuevo ministro de Sanidad británico dijo que el gobierno tenía la intención de levantar todas las restricciones sobre el virus en Inglaterra el 19 de julio, como estaba previsto.

Variante Delta provoca aumento de contagios de Covid-19 en Rusia y Australia