En Abu Dabi, Israel inaugura su primera embajada en el Golfo Pérsico

En los Emiratos Árabes Unidos, Israel abrió su primera embajada en el Golfo Pérsico. Foto: Especial
En los Emiratos Árabes Unidos, Israel abrió su primera embajada en el Golfo Pérsico. Foto: Especial

Tras la normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del año pasado, el país judío inauguró su primera embajada en una nación del Golfo Pérsico

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, inauguró este martes en Emiratos Árabes Unidos la primera embajada de su país en el Golfo, dentro de una inédita visita que se produce tras la normalización de las relaciones bilaterales en septiembre de 2020.

«Cortando la cinta de inauguración de la embajada de Israel en Abu Dabi con la ministra emiratí de Cultura, Nura Al Kaabi», tuiteó el ministro con una foto de él y la responsable local en la capital de Emiratos.

La visita de Lapid es la primera de un ministro israelí a Emiratos y fue calificada por él como «histórica».

«Lo que hacemos aquí hoy no es el final del trayecto, es el comienzo», agregó Lapid en Twitter, donde también publicó una foto suya colocando una «mezuzá», un pequeño estuche con un pergamino con unos versículos de la Torá, que se coloca en las puertas de las casas judías y se toca con la mano antes de entrar.

«Debemos conectar y hacer prosperar nuestras economías», dijo, pidiendo a todos los países árabes de la región «reconocer» a Israel.

Durante su visita, Lapid se reunirá con su homólogo, Abdalá ben Zayed Al-Nahyan, y con responsables económicos de Emiratos, y acudirá también a Dubái para visitar el pabellón israelí en la Exposición Universal que comenzará en octubre.

El movimiento islamista de Palestina, que controla la Franja de Gaza, dijo en un comunicado que la inauguración de la embajada «refleja la insistencia de Emiratos en el pecado (…) que cometieron firmando los acuerdos de normalización».

Rescatistas de México e Israel laboran en edificio colapsado en Florida