Un privilegio recibir un estado con finanzas sanas: Kuri

estado

El mandatario estatal electo, Mauricio Kuri González, reconoció el compromiso cumplido del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de heredar una entidad con cero deuda y finanzas sanas para la nueva gestión que encabezará

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó al actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, por la liquidación de los últimos 128 millones de pesos de deuda estatal.

A través de sus redes sociales, Kuri González destacó que tendrá el privilegio de recibir un estado con cero deuda y finanzas sanas.

En ese tenor, el gobernador electo aseguró que la administración que está por encabezar, asumirá el mismo compromiso que el gobernador saliente, «que hoy ubica a Querétaro como ejemplo nacional».

Este lunes, el gobernador Francisco Domínguez anunció que, sin detener obras, sin subir impuestos y atendiendo en todo momento la pandemia, está saldada al 100 por ciento la deuda bancaria heredada de la administración anterior, la cual ascendía a mil 144 millones de pesos.

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”.

Recordó que, desde el inicio de su gobierno, su compromiso fue el de crecer pensando en las generaciones de mañana, dándole un lugar prioritario a la salud, economía, seguridad, educación y el desarrollo integral de las familias queretanas, pensando en el presente y futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de las decisiones.

«Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas, así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras”, subrayó al afirmar la siguiente administración no heredará deuda de la actual.

Querétaro, ejemplo de un manejo extraordinario de las finanzas públicas: Arturo Herrera

Querétaro con ‘deuda cero’, anuncia el gobernador Francisco Domínguez