Querétaro, estado sin deuda bancaria: Gobernador

Gobernador

El gobernador Francisco Domínguez Servién recordó que su compromiso fue el de crecer pensando en las generaciones de mañana, dándole un lugar prioritario a la salud, economía, seguridad, educación y el desarrollo integral de las familias queretanas, por lo que su administración no heredará deuda

La deuda heredada por la pasada administración estatal, que ascendió a mil 144 millones de pesos, se encuentra pagada al 100 por ciento, anunció este 28 junio el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a través de un mensaje publicado en las redes sociales del gobierno queretano, donde agregó que, de este modo, la entidad será uno de los dos estados sin deuda bancaria.

El titular del poder Ejecutivo del estado agregó que, este lunes, sostuvo comunicación en el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le solicitó, que le informara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el compromiso que cumplió con el país, así como con las y los queretanos.

“Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con deuda cero bancaria, y anuncio, también, que al cierre de mi administración habrá deuda cero con proveedores. Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones. Lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia. Lo hicimos sin contratar deuda pública adicional. Lo hicimos sin subir un solo peso de impuestos. Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas, así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras”, subrayó, luego de mencionar que la siguiente administración no heredará deuda de la actual.

Destacó que, actualmente, Querétaro es sinónimo de confianza, lo que ha quedado acreditado con liderazgos nacionales indiscutibles, con el mejor modelo de justicia en el país, con el liderazgo de empleos bien pagados, con un Hospital General que ubica a la entidad como referente en salud pública, con una ciudadanía que se involucra y con un gobierno responsable que hace lo que tiene que hacer.

“Hoy, Querétaro es ejemplo nacional, pero ello no basta, seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de nuestro estado. Seguiremos trabajando para consolidar a Querétaro como orgullo de México. Seguiremos cumpliendo con hechos”, puntualizó.

Recordó que, desde el inicio de su gobierno, su compromiso fue el de crecer pensando en las generaciones de mañana, dándole un lugar prioritario a la salud, economía, seguridad, educación y el desarrollo integral de las familias queretanas, pensando en el presente y futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de las decisiones.

Querétaro con ‘deuda cero’, anuncia el gobernador Francisco Domínguez