“Nacho” Ambriz irá al futbol español para dirigir al Huesca

El entrenador mexicano
El entrenador mexicano "Nacho" Ambriz se convertirá en el nuevo director técnico del Huesca. Foto: Mexsport

Después de su exitosa estancia en el Club León, “Nacho” Ambriz atravesará el océano Atlántico para convertirse en el nuevo director técnico del Huesca, de la Segunda División de España

Tras su exitoso paso por el Club León, con el que logró desplegar un futbol ofensivo y llamativo y consiguió coronarse campeón en el Torneo Guard1anes Apertura 2020 de la Liga BBVA MX; el entrenador mexicano Ignacio Ambriz cruzará el océano Atlántico para incursionar en el balompié español como director técnico.

La Sociedad Deportiva Huesca, que recientemente descendió a la Segunda División del futbol de España, anunció oficialmente la contratación del estratega azteca para un periodo de dos temporadas.

“El club azulgrana y el técnico han llegado a un acuerdo para que dirija al equipo altoaragonés en LaLiga SmartBank, en un vínculo durante dos temporadas. ‘Nacho’ Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Édgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

Durante su estadía en el equipo esmeralda entre 2018 y 2021, “Nacho” Ambriz logró hacer historia en el balompié nacional al alcanzar la marca de 12 victorias consecutivas. Su estilo marcado por el dominio del juego por medio de la posesión del balón y el buen trato de la pelota, lo convirtió en uno de los timoneles más codiciados de la Liga BBVA MX.

Aunque condujo al Club León a bordar la octava estrella en su escudo, no pudo concretarse un acuerdo para que continuara en el banquillo esmeralda. Ambriz Espinoza ya tiene experiencia en el futbol español como auxiliar técnico del también mexicano Javier Aguirre tanto en el Atlético de Madrid como en el Osasuna de Pamplona.

Ignacio Ambriz dejará de ser director técnico del Club León al finalizar el torneo