Entre chismes y campanas 28 de junio

Hará hoy gobernador anuncio importante

En redes sociales, el gobernador del estado Francisco Domínguez informó ayer que hoy al mediodía dará un mensaje importante.

“#Aviso | IMPORTANTE Les comparto que el día de mañana, después del mediodía, daré un mensaje de gran interés para las y los queretanos. Les pido estar pendientes de mis redes sociales y de los canales oficiales de Gobierno del Estado de Querétaro”, escribió el mandatario.

IEEQ vota hoy acuerdo sobre pérdida de registro de QI

En la sesión ordinaria de hoy lunes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentará y votará el acuerdo que determina la existencia de elementos suficientes para, en su oportunidad, declarar la pérdida del registro de Querétaro Independiente como partido político local.

Cabe recordar que QI no alcanzó en la elección del pasado 6 de junio la votación mínima del tres por ciento.

Confirma Fiscalía inicio de investigación por desaparición de tres personas

El viernes pasado, la Fiscalía de Querétaro confirmó que la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares inició el 19 de junio, una carpeta de investigación por la no localización de tres personas que viajaban en un vehículo particular al municipio de Amealco de Bonfil.

“Con la activación del Protocolo Alba, se dio intervención a la Comisión Local de Búsqueda de Personas, las policías municipales y estatales para realizar acciones de búsqueda coordinadas. También, se han extendido las investigaciones en otros estados del país. Se continuará informando”, agregó.

Cabe señalar que se trata de una mujer de nombre Luz Angélica Infante Arteaga de 27 años, su hijo Nicolás de cuatro años y un compañero de trabajo, de nombre Miguel Ángel González; quienes salieron rumbo a Amealco en la fecha señalada. El vehículo en el que viajaban fue localizado en la carretera hacia ese municipio.

De acuerdo con activistas, la mujer denunció desde el 2013 amenazas y agresiones de parte de su expareja. El sábado pasado, se llevó a cabo una marcha para exigir que aparezcan con vida.