Desconfianza hacia Morena impide sesionar para ratificación de Salcedo: Murguía

Morena

La senadora panista por Querétaro señaló que la oposición no apoyará abrir un periodo extraordinario para ratificar a Roberto Salcedo, ya que no hay confianza ni credibilidad hacia Morena

Aunque consideró que “una parte importante” del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, acompañará la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la senadora panista por Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que la oposición no apoyará abrir un periodo extraordinario para tal propósito, ya que no hay confianza ni credibilidad hacia Morena.

Así lo dijo al preguntarle sobre el planteamiento que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para nombrar a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública y que, sobre el tema, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el relevo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros podría ser ratificado en un periodo extraordinario de sesiones.

“Hay resistencias de la oposición porque en la última sesión presencial que hubo, se acordó ir a esta sesión y atender algunos puntos, y en el último momento, (…) sacaron la modificación al transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial para prorrogar la presidencia del ministro Zaldívar y del Consejo de la Judicatura faltando a todo acuerdo y faltando a toda relación de certeza y credibilidad. (…) Si hoy la convocatoria es para ir a un periodo extraordinario, no hay las condiciones de confianza y de credibilidad entre la oposición y el grupo de Morena que nos permita llegar a acuerdos”, expuso.

Por lo anterior, añadió, la ratificación del nuevo titular de la SFP se dará hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia en septiembre. Abundó en que no hay cuestionamientos hacia Salcedo Aquino como servidor público, por lo que, estimó, el Senado de la República le dará su aval.

Sobre la gestión de Irma Eréndira Sandoval en la dependencia federal, la legisladora del PAN consideró que su trabajo fue “muy cuestionado” por ser insuficiente, parcial y sesgado en favor de los intereses de Morena.