Concluyen nuevo edificio del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria

La CEI construyó el nuevo edificio de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria. Foto: Especial
La CEI construyó el nuevo edificio de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria. Foto: Especial

La Comisión Estatal de Infraestructura terminó la construcción del nuevo edificio de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que concluyó la construcción del edificio de Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ), inmueble que está diseñado con el propósito de crear espacios para la formación profesional del personal de custodios.

El edificio cuenta con tres niveles, los cuales albergan aulas con capacidad para 90 estudiantes, 26 módulos de estudio, auditorio con capacidad para 120 personas, dormitorios con más de 80 camas, cocina, comedor y oficinas.

Esta obra, ejecutada mediante un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, constó de una inversión de 60 millones de pesos.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, expresó que el tiempo de ejecución de la obra fue de siete meses, y los trabajos se enfocaron en crear espacios adecuados y dedicados a la capacitación, formación y profesionalización del personal penitenciario de seguridad.

Esta infraestructura se sitúa en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), zona donde también se ubica el recién concluido Centro de Servicios de Justicia Penal.