CMIC Querétaro aplaude pago total de la deuda estatal

El Gobierno del Estado de Querétaro pagó el total de la deuda pública estatal. Foto: Especial
El Gobierno del Estado de Querétaro pagó el total de la deuda pública estatal. Foto: Especial

El dirigente de la CMIC en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, reconoció a la administración estatal por haber pagado el total de la deuda de mil 144 millones de pesos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, aplaudió y reconoció la administración del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien anunció este lunes 28 de junio, el pago total de la deuda estatal que recibió por mil 144 millones de pesos.

«Es un buen esfuerzo que ha hecho el gobernador, un buen ejemplo a nivel nacional, al convertir a Querétaro en uno de los dos únicos estados con deuda cero en todo el país», señaló.

Asimismo, reconoció que el mandatario estatal lograra el pago total de la deuda estatal, en medio de una crisis económica por la pandemia y aun con gastos extras como la reconversión de hospitales para la atención COVID-19 y los recortes del Gobierno de México al presupuesto estatal.

Como lo anunció Domínguez Servién, al informar este 28 de junio del último pago por 128 millones de pesos de la deuda estatal, los pagos se han hecho sin detener el gasto en obras y acciones, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos.

Ugalde Ríos indicó que como ciudadano y como dirigente de una organización, le da mucho gusto el buen manejo de las finanzas por parte del gobernador, “incluso creo que la buena aceptación para su partido en el tiempo que lleva en la gubernatura, se reflejó en las urnas el 6 de junio”.

Con las finanzas sanas, agregó, esperamos que habrá más disposición de recursos para obra pública que tanto nos hace falta, pues ha ido cayendo nuestro sector, esperamos una buena respuesta del gobierno actual, en lo que viene el nuevo gobierno estatal.

Finalmente, el líder de la CMIC en el estado de Querétaro indicó que se espera la reactivación económica este último semestre de 2021, y que el gobernador electo Mauricio Kuri Gonzáles y los presidentes municipales electos apliquen los recursos antes de que termine el año y también se espera en este semestre la reactivación de las obras de construcción del sector privado.

Querétaro, estado sin deuda bancaria: Gobernador