Anuncia bicimanifestación por deceso de ciclistas

Activistas protestarán por la muerte de 3 ciclistas durante la semana pasada. Foto: Especial
Activistas protestarán por la muerte de 3 ciclistas durante la semana pasada. Foto: Especial

La Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro realizará manifestaciones el miércoles y el sábado para protestar por la muerte de 3 ciclistas durante la semana pasada

El próximo miércoles y sábado integrantes de la Unión de Asociaciones de Ciclistas Independientes de Querétaro (UCIQ) realizarán una bicimanifestación para visibilizar los decesos de tres ciclistas que fallecieron la semana pasada en diversos accidentes automovilísticos, afirmó Andrés Montero Ortiz, vocero de la organización.

“A las 3:30 de la tarde del miércoles 30 de junio haremos la clausura simbólica de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro (Ezequiel Montes) y les entregaremos un oficio y el sábado 3 de julio a las 4:30 de la tarde nos reuniremos en el Gómez Morín (Centro Educativo y Cultural del Estado de QuerétaroManuel Gómez Morín) y de ahí iremos a visitar algunas bicis blancas colocadas en avenida Constituyentes y Zaragoza y terminaremos en Plaza de Armas con un performance de hechos viales”.

Con esta bicimanifestación queremos mostrar la falta de empatía del gobierno y del mismo automovilista por los hechos registrados la semana pasada en donde tres ciclistas murieron.

“El hombre que fue atropellado el viernes pasado por un camión de pasajeros de Flecha Azul en a Zaragoza y Colón falleció el domingo en el hospital, el sábado murió atropellada otra persona en avenida Tlacote y a principios de la semana pereció otro ciclista”.

Aseguró que es la primera vez que contabilizan el deceso de tres personas en una semana, pues en lo que va del año se han registrado 40 accidentes en los que se ve involucrado un ciclista más los tres fatales de la semana pasada.

“Desde la creación de UCIQ, hace ocho años, es la primera vez que en una semana tenemos ocho accidentes; tres de ellos con consecuencias fatales y en los otros, los automovilistas han llegado a algún arreglo con los ciclistas”.

Recordó que en 2018 y 2019 se contabilizaron cuatro decesos y en este ya van tres, mientras que los otros incidentes los ciclistas solo han sufrido caídas, raspones y avería en su bicicleta, pero nada de gravedad.

“En la segunda semana de julio estaremos colocando, junto con los familiares de las víctimas, las bicicletas blancas en los lugares donde fueron arrollados”.

Crearán corredor vial para ciclistas