Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Tamaulipas

Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a Tamaulipas. Foto: Especial
Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a Tamaulipas. Foto: Especial

El Gobierno de Estados Unidos pidió que sus ciudadanos eviten viajar al estado de Tamaulipas como consecuencia de los recientes acontecimientos violentos en la ciudad de Reynosa

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas debido a los hechos violentos registrados la semana pasada en la que fallecieron 15 civiles, por lo que recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar a esta entidad fronteriza.

«A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Los Estados Unidos en Reynosa, está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo», detalla en la alerta de seguridad del Consulado General estadounidense en Matamoros emitida el viernes y publicada en sus redes sociales el sábado.

En la alerta emitida por el gobierno estadounidense se pide evitar ir a los municipios de Reynosa y Río Bravo ante la inseguridad y violencia registrada recientemente en la región.

El sábado 19 de junio se reportaron diversos ataques en Reynosa, en los cuales fallecieron alrededor de 15 civiles muertos y cinco personas detenidas. La Fiscalía de Tamaulipas atribuyó estos ataques al Cártel del Golfo.

Detienen a 8 presuntos responsables de ataques contra civiles en Tamaulipas