“Checo”, a medio segundo del podio, cierra cuarto en Gran Premio de Estiria

Una mala parada en pits impidió que Sergio
Una mala parada en pits impidió que Sergio "Checo" Pérez subiera al podio en el Gran Premio de Estiria. Foto: Red Bull Content

Sergio «Checo» Pérez se quedó a 0.527 segundos de alcanzar a Valtteri Bottas en la tercera posición del Gran Premio de Estiria. El piloto mexicano de Red Bull se mantiene como tercero del Campeonato de Pilotos

El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó a +0.527 segundos de subirse nuevamente al podio, luego terminar por detrás de Valtteri Bottas (Mercedes), a quien le recortó más de 19 segundos en las últimas 16 vueltas, luego de una segunda parada en pits, tras una primera detención que le hizo perder la tercera posición.

En la salida, el mexicano -salió cuarto- atacó a Lando Norris (McLaren) por la tercera posición, mientras que Max Verstappen se alejó de Lewis Hamilton (Mercedes) por la primera posición. “Checo” superó a Norris en el giro 10; mientras que una vuelta después Bottas también dio cuenta del inglés.

La entrada a pits fue otra vez fundamental para los punteros. Pérez entró en el giro 26, para cambiar los blandos por duros, pero el equipo tardó 4.8 segundos; mientras que Bottas lo hizo un giro después (de medio a duro), su detención fue más rápida, tan solo 2.0 segundos, por lo que en la salida le ganó la posición al mexicano.

A partir de ahí el tapatío se puso a la caza del finlandés recortando poco a poco la distancia. En tanto que adelante, Max Verstappen mantenía a raya a Lewis Hamilton, con cuatro segundos de ventaja.

Para la vuelta 47, la distancia de Pérez a Bottas bajó a 1.5 segundos, a lo que el tapatío siguió construyendo su diferencia ante el de Mercedes.

Con una diferencia de más de 30 segundos sobre Norris (quinto), «Checo» realizó una segunda entrada a pits para cambiar el neumático de duro a medio nuevo, ubicándose a 20 segundos de Bottas, tras la salida.

Cuatro giros después se colocó a 14 segundos. Para el giro 65, la diferencia era de ocho segundos, mientras que para la vuelta 69 se colocó a tres.

El ataque final del mexicano parecía que llegaría en el último giro, en el cual el tapatío se colocó a un segundo de Bottas; a dos curvas para terminar se puso a medio segundo, tiempo que ya no pudo recortar el mexicano y cruzó la meta en la cuarta posición.

Verstappen ganó la carrera dominando de inicio a fin. Es la cuarta victoria para el de Países Bajos en la temporada, mientras que Hamilton cerró segundo y con un punto extra por la Vuelta Rápida, luego de hacer una segunda parada, con neumáticos suaves.

El top-10 lo completaron: Norris, Carlos Sainz y Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Con el triunfo, Max se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos, con 156 puntos; le sigue Hamilton, con 138 unidades y cierra el top-3, el mexicano Sergio Pérez, con 96 puntos.

En el Campeonato de Constructores Red Bull se mantiene a la cabeza, con 252 puntos; Mercedes es segundo, con 212.

La siguiente carrera también se realizará en el trazado del Red Bull Ring el próximo domingo bajo el nombre del Gran Premio de Austria.

«Checo» sube al podio en Francia, en el primer 1-3 de Red Bull