“Te vas”, una invitación al amor propio

amor

El cantautor Adrián Alburez busca conquistar al público con su más reciente sencillo que habla sobre las relaciones tóxicas

Con una notoria evolución musical y personal, el cantautor guatemalteco Adrián Alburez se encuentra promocionando por México su más reciente sencillo “Te vas”, un tema que forma parte de su próximo álbum discográfico, que se lanzará en 2022.

En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, Alburez compartió que el tema surgió a raíz de un rompimiento amoroso que lo hizo replantearse todo.

“Es una canción que surge después de una relación sentimental que no funcionó y habla de cuando caemos en relaciones tóxicas de pareja, amigos, familia que nos lastiman, es una invitación a decirles: ‘te vas porque yo sé lo que valgo’, es una invitación al amor propio, a cerrar ciclos y a desapegarnos de todas estas personas o situaciones que nos mantienen estancados”.

Así mismo, aseguró que aunque no tiene un ritual para componer sus canciones, sus mejores temas han surgido de la nada, “muchas veces las ideas me llegan en carretera, en el baño, en alguna conversación, las grabo en mi celular y luego ya me siento a estructurarlas, a hacer los versos, la letra, los acordes… generalmente las mejores canciones que tengo son las que surgen de ideas espontáneas”.

A pesar de haber comenzado su carrera desde los 10 años en el Grupo Vivencias, un conjunto formado por su familia, Adrián se mudó en 2017 a Guadalajara para estudiar composición y desarrollar su propio proyecto musical de manera profesional como solista.

“Todos en mi familia son músicos, cantábamos canciones de los 60, 70 y 80, en inglés y en español, y todas estas canciones fueron las que formaron mi esencia musical: The Beatles, Santana, Eric Clapton, John Lennon, Elvis; (…) a los 15 años empiezo a componer mis primeras canciones, siempre hablando del amor, a los 17 años llegué a Guadalajara para estudiar composición y decidí comenzar mi proyecto (…) en 2019 hago la gira ‘Piel canela’ por varios lugares y tuve la oportunidad de abrir uno de los últimos conciertos de Celso Piña”, compartió.

Finalmente, el cantautor que este domingo 27 dará un ‘show’ en la Ciudad de México, en el Foro Indie Rocks, junto a El muchacho de los ojos tristes y Bluehost, adelantó que en agosto lanzará un nuevo sencillo denominado “No siento nada”, además de que está por retomar su gira por México y Sudamérica.

“México es mi segundo hogar, me ha adoptado, me ha dado muchos amigos, parejas, emociones, música, muchos tacos deliciosos, me ha dado un público, una familia de seguidores y yo estoy muy agradecido con este país”.