Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el primer caso de la variante Delta de Covid-19

Delta

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño indicó que la prueba que dio positivo a esta variante del virus corresponde a una mujer de 28 años, sin embargo su evolución se lleva a cabo de manera ambulatoria

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, confirmó el primer caso de la variante Delta en Nuevo León, y dijo que la prueba corresponde a una joven de 28 años quien recibió tratamiento ambulatorio.

“La prueba (que dio positivo a esta variante del virus) corresponde a una mujer de 28 años de edad, y su evolución se lleva a cabo de manera ambulatoria”, aseveró Treviño Garza.

Este jueves, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. explicó que la variante Delta de la India tiene una mortalidad más elevada y es mucho más contagiosa que el virus Sars-Cov-2.

Detalló que cuando se detecta alguna de las variantes de Covid-19, en algún paciente, se da seguimiento con pruebas de laboratorio y se notifica al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), porque el cuadro clínico y el tratamiento es el mismo, “pero debemos monitorear las diferentes mutaciones que están circulando entre la población».

Por otra parte, la cifra de contagios de Covid-19 sigue en aumento. Al corte de este viernes 25 de junio se confirmaron 185 personas que dieron positivo a este virus y en el acumulado de contagios suman 182,183, por lo que Treviño Garza exhortó a la población a no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios.

A las personas que no se han vacunado, les pidió mantener las medidas de distanciamiento social, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

“Aquellas personas que ya se vacunaron o que están en tránsito para completar un esquema de vacunación (les pedimos) que se sigan cuidando toda vez que la vacuna protege para dar protección para los cuadros severos de Covid-19, más no son exentas de que una persona ya vacunada pueda ser infectada por este virus”, puntualizó la funcionaria.

Este viernes hubo seis defunciones y en el acumulado han fallecido 11,019 personas, sobre todo en el grupo de 60 años y más, seguido del grupo de 45 a 59 años.

Variante Delta duplica riesgo de hospitalización por Covid-19, según estudio