Renuncia Gabriel García, titular de los Programas Integrales de Desarrollo

Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo. Foto: Especial
Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo. Foto: Especial

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, renunció para regresar al Senado de la República del Congreso de la Unión

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas integrales de Desarrollo del Gobierno de México, anunció que presentó su renuncia a dicho cargo para regresar a su escaño en el Senado de la República del Congreso de la Unión.

El funcionario federal, que es uno de los personajes más cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su dimisión se trató de una decisión personal y no se relaciona con los resultados de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Tras dejar el puesto como principal responsable de los programas sociales del Gobierno de México, se incorporará al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la cámara baja del Congreso de la Unión.

García Hernández también estaba a cargo de los Servidores de la Nación, que -además de operar la entrega de apoyos sociales- participan en las jornadas de vacunación contra COVID-19 en todo el país.

Fue elegido senador de la República en los comicios federales de 2018 y tras haber rendido protesta, solicitó licencia para separarse de su escaño. Desde el 1 de diciembre de aquel año, se desempeñó como coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo.