Pérez apunta a renovar contrato

Pérez

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez señaló que espera iniciar conversaciones con Red Bull sobre una posible renovación más allá de 2021

El piloto mexicano Sergio Pérez tiene con un contrato de un año con Red Bull, pero debido a los resultados mostrados y a la mancuerna que hace con Max Verstappen, quien se ubica en la primera posición del Campeonato de Pilotos, fue cuestionado sobre una posible extensión del contrato.

“Habrá algún tiempo de inactividad en el que podamos hablar de ello y, con suerte, no tomará mucho tiempo, porque no tengo una buena experiencia cuando te tomas tanto tiempo”, señaló el mexicano antes del Gran Premio de Estiria este fin de semana.

El tapatío, quien se ubica en la tercera posición del campeonato, con 84 unidades, no quiso ahondar mucho en detalles, sobre todo, tras su experiencia con Racing Point, quien lo dejó fuera antes de que finalizara la temporada.

“Lo veo como algo natural; una vez que te sientes cómodo con el equipo, es algo que debería suceder de forma natural, sucederá sin problemas, y deberíamos simplemente sacarlo de la temporada y centrarnos en las cosas correctas».

En la última carrera, disputada en Francia, Red Bull le ganó la partida estratégica a Mercedes para hacerse del 1-3, en el que Pérez superó a Valtteri Bottas, por el último escalón del podio.

Durante la conferencia, organizada por la Fórmula 1, también estuvo presente Verstappen, quien elogió a “Checo” y señaló que le gustaría que la relación continúe.

“Conocía a ‘Checo’ antes, no como compañero de equipo, así que es un poco diferente, pero creo que hasta ahora ha sido genial y poder trabajar juntos ahora para obtener el mejor resultado para el equipo es lo que quieres”, dijo el holandés.

Agregó: “Me gustaría que eso continuara. Y sí, es un gran compañero de equipo y también podemos divertirnos mucho; no siempre tenemos que hablar de coches, configuración y esas cosas».

En el Campeonato de Constructores, Red Bull lidera por 37 unidades respecto a Mercedes, segundo. Este fin de semana en el primero de la doble fecha que se realizará en Austria podría separar aún más la ventaja.