Entre chismes y campanas 25 de junio

San Juan del Río, de fiesta

“Hoy celebramos, con gran orgullo, 490 años de la fundación de San Juan del Río: referente de trabajo y productividad en nuestro estado. Felicidades a todas las familias sanjuanenses; juntos, seguiremos construyendo un municipio fuerte y próspero. ¡Feliz aniversario!”, escribió ayer el gobernador del estado Francisco Domínguez.

Llaman a autoridades a tomar medidas para evitar accidentes

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro mostró su preocupación de que recientemente hayan fallecido más personas en incidentes de tránsito que por causa de Covid-19, principalmente por impericia al conducir, circular a exceso de velocidad, ir alcoholizado o revisando el celular, así como por no respetar la señalética vial.

Por ello, llamó a las autoridades a establecer cursos de manejo desde el gobierno estatal, con exámenes rigurosos y costosos en términos económicos: “No podemos seguir confiando en familiares o personas cercanas que nos ‘enseñan a manejar’, algo que va mucho más allá de saber echar a andar y frenar un vehículo automotor”, dijo.

La clase media manipulada

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no cesa en sus ataques hacia la clase media en este país; en la mañanera de ayer se expresó así:

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler; en Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet; la clase media -ya lo dijimos- manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase. Entonces, no es cualquier cosa”.

Y luego acotó, olvidando el apoyo que él recibió de la clase media para ganar la presidencia de la República: “Y hay quienes dicen: ‘No toques ese tema, no, no, no; no te metas en contra de la clase media’. No, hay que debatirlo todo, porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas que discriminan; entonces, hay que poner al descubierto todos estos asuntos”.

Su enojo, evidentemente, proviene de que el pasado 6 de junio, el 33 por ciento de los ciudadanos con estudios de educación superior, de acuerdo con encuestas de salida, votó por Morena, y el 49 por ciento lo hizo por la alianza PRI-PAN-PRD.