Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes de CDMX

Alejandra Barrios, lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenida. Foto: Especial
Alejandra Barrios, lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenida. Foto: Especial

La dirigente de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, fue detenida por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla

Alejandra Barrios Richard, quien es la emblemática lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenida -durante la noche del jueves 24 de junio- por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo constitucional autónomo reportó que la histórica dirigente del comercio informal en el primer cuadro de la capital mexicana fue capturada en la alcaldía Venustiano Carranza.

La también exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue arrestada en la colonia Jardín Balbuena por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos ilícitos agravados.

  1. Barrios Richard fue detenida luego de que la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitara y obtuviera de un juez de Control una orden de aprehensión en su contra, a raíz de una denuncia presentada ante el Ministerio Público por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

“Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y, posteriormente, trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de Control que la requirió”, detalló.