Con la entrega de 3 mil 530 árboles en Santa Rosa Jáuregui reinicia el programa Respira Querétaro

árboles

El programa Respira Querétaro retomó actividades con la entrega de 3 mil 530 árboles para comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, mismos que son frutales, por lo que además del beneficio ambiental, apoyarán a unas 850 familias para su consumo propio

El programa Respira Querétaro retomó actividades -luego de una pausa debido a la pandemia por el Covid-19- con la entrega de tres mil 530 árboles para 30 distintas comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

A través de un comunciado, el alcalde de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, recordó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad del aire para la calidad de vida de las y los queretanos: «en el Municipio de Querétaro asumimos un firme compromiso por proteger y promover un medio ambiente sano, con el programa Respira Querétaro. Se trata del proyecto más ambicioso de reforestación que habido en la historia del Municipio, un proyecto con el que en menos de tres años, hemos plantado o donado más de 170 mil árboles».

Migue Parrodi agregó que con este donativo, se cuida del futuro de las y los niños queretanos y de todas las generaciones que están por venir, motivo por el cual llamó a las y los asistentes a asumir su responsabilidad y cuidar de los árboles como cuidamos a nuestras familias y a nuestro Municipio.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, aseguró que pese a la contingencia sanitaria, el Municipio de Querétaro mantuvo acciones de reforestación, como es el Pulmón Gobernadores en la colonia Vista Azul, el cual se logró con apoyo de la iniciativa privada.

Finalmente, apuntó que los árboles entregados para la zona de Santa Rosa Jáuregui son frutales, por lo que además del beneficio ambiental para las comunidades, apoyarán a unas 850 familias para su consumo propio.