CDMX muestra ligero repunte de contagios en jóvenes; Sheinbaum descarta tercera ola

contagios

Autoridades capitalinas confirmaron ligeros aumentos de contagios en el grupo de adultos de 18 a 40 años; sin embargo descartan riesgos de una tercera ola de Covid-19 y anunciaron que los hospitales se mantienen en niveles bajos de ocupación

Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes ligeros aumentos en los contagios confirmados de Covid-19 especialmente registrados en el grupo de adultos jóvenes de entre 18 a 40 años. Resaltaron que este repunte es moderados y sigue siendo consistente con una tendencia de estabilidad en los indicadores de seguimiento de la pandemia.

Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, resaltó que estos incrementos en los casos confirmados del virus no necesariamente se han traducido en incrementos en hospitalizaciones, casos graves o defunciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también descartó que existan riesgos en los indicadores que sugieran una tercera ola de la Covid-19 en la capital del país.

«No estamos ante una tercer ola, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años», comentó la jefa de gobierno.

Anunciaron también que el programa de vacunación continúa avanzando; en la semana del 28 de junio al 2 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna para el grupo de 50 a 59 años en seis alcaldías: Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco. El fármaco asignado es el desarrollado por Pfizer-BioNTech.

Se estima que una vez concluida la aplicación en estas localidades se espera que para el próximo viernes 2 de julio el 52% de los adultos mayores de 18 años de la CDMX tengan al menos la primera dosis de vacuna contra Covid-19 y el 32% tenga ya el esquema completo.

Las actividades económicas que ya tenían permisos para operar y las restricciones continuarán operando como hasta ahora en semáforo amarillo.

Baja California, primera entidad en tener a todos sus adultos vacunados contra Covid-19