Silva realiza tercera medición para Proyecto Pinole

Silva

El ultramaratonista Germán Silva ha realizado tres ‘scoutings’ para su reto, en el que correrá por 19 estados de la República, entre ellos, Querétaro

El ultramaratonista Germán Silva ya tiene un panorama más claro de lo que va a enfrentar cuando, a partir del 2 de noviembre, se disponga a correr desde Tijuana hasta Cancún, luego de realizar su tercer ‘scouting’, en el que medió del Pico de Orizaba a Cancún.

Silva realizará el denominado Proyecto Pinole, en el que recorrerá cerca de 50 kilómetros diarios, con un solo día de descanso semanal.

“Esta parte del país es muy hermosa, es una región con naturaleza viva, hay mucha humedad y por esta razón debo tomar las medidas pertinentes”, añadió. “Fueron mil 500 kilómetros del Pico de Orizaba a Cancún, son 32 etapas”.

Germán ha realizado tres mediciones: la primera de Real de 14, San Luis Potosí, al Pico de Orizaba; la segunda, de Tijuana a Chihuahua y, la tercera, del Pico de Orizaba a Cancún.

“Solo falta recorrer el tramo desde Chihuahua a Real de 14, San Luis Potosí”, dijo.

Sin embargo, Germán ya tiene muy claro lo que representará su gran reto. “Serán aproximadamente unas 108 etapas, de 50 kilómetros cada una, para un total de 5 mil kilómetros, el gran reto durará aproximadamente 100 días”.

Dentro del Proyecto Pinole, Silva recorrerá 19 estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.