Piden que en reunión, López Obrador de trato igualitario a Mauricio Kuri

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Foto: Especial

El secretario general del PAN en el estado de Querétaro dijo que Mauricio Kuri acudirá a la reunión en su carácter de gobernador electo, como una figura institucional sin colores y sin partido político

Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, confía en que el presidente de México le dé el mismo trato a Mauricio Kuri González, gobernador electo, que al resto de los mandatarios con los que se reunirá.

“Mauricio Kuri González acudirá a esta reunión en su carácter de gobernador electo, como una figura institucional sin colores y sin partido político, entonces lo que esperamos es que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúe de manera institucional y que le dé a nuestro gobernador electo el mismo trato que reciben el resto de los gobernadores de este país sean o no sean de su partido político”.

Esto luego de que en la conferencia de prensa “La Mañanera”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que este jueves se reunirá con los 11 gobernadores electos, incluido el de Querétaro, Mauricio Kuri González, de quien recibió una solicitud para audiencia.

Arango García explicó que cuando alguien entra a un cargo público tiene que quitarse la camiseta de los colores del partido al que pertenece y volverse institucional.

“Creo que desgraciadamente el presidente Andrés Manuel no lo ha logrado comprender eso, pero aquí en el estado de Querétaro se ha actuado sin colores y en beneficio de todos los queretanos; y tenemos una gran expectativa de que Mauricio Kuri se pueda sentar con el presidente de la República porque ha demostrado tener una gran capacidad de gestión”.

Sobre los temas que deberían abordarse en la reunión que ambos sostendrán, Arango García aclaró que es un encuentro institucional y como partido político no pueden intentar imponer agenda de lo que ellos van a tratar.

“No quisiera yo poner un tema sobre la mesa porque sería imponer una agenda que no me consta que vaya a ser la temática de su reunión; los temas que se vaya a tratar en esta reunión tendrán que ser temas que le competen a nuestro gobernador electo Mauricio Kuri y nosotros como partido damos un paso a un costado, porque este es un asunto de carácter institucional y no de carácter partidista”.

Mauricio Kuri solicita encuentro con López Obrador