O’Ward quiere ser campeón en IndyCar

O’Ward

El piloto mexicano Patricio O’Ward dijo que antes de pensar en una posible llegada a la Fórmula 1, tiene un reto pendiente, que es coronarse en la serie estadounidense, además de ganar la Indy 500

El piloto mexicano Patricio O’Ward señaló que si bien quiere incursionar en la Fórmula 1, primero tiene un reto por delante, que es ser campeón de la IndyCar.

“Quiero ser campeón (en IndyCar), ganar las 500 de Indianápolis. Si me cambian (a F1) es un reto nuevo, si ese cambio llega es porque estoy llegando a la misma casa”, señaló en una reunión con medios mexicanos.

El piloto de Arrow McLaren SP es sublíder de la IndyCar, con 321 unidades, luego de dos triunfos en Texas y Detroit. El líder de la categoría es Alex Palou, con 349.

O’Ward ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, y dijo que es justo esto lo que lo ha llevado a buscar más, el no sentirse en casa.

“Yo soy una persona a la que le gusta ganar. Me gusta enfrentar a los mejores del mundo, quiero enfrentarlos y les quiero ganar. Te pueden quitar el trofeo, pero nunca el nombre, por eso vivo para las carreras, es inexplicable el sentimiento de ganar, es algo especial y te haces adicto, quiero más, siento que esa hambre te hace empujar por la presión, por el estrés, y esa hambre es la que te va a poner a hacer cosas grandes”.

Al ser cuestionado sobre cómo se siente al estar a la par de los mejores atletas del país, el regiomontano señaló que ese siempre ha sido su objetivo. “Soy una persona muy competitiva y si estoy haciendo algo, lo voy a hacer lo mejor que pueda, lo mejor de lo mejor; si no, para que estoy haciendo esto”.

Además de las victorias, el mexicano también tiene el cuarto puesto en las 500 Millas de Indianápolis y fue gracias a su primera victoria que se ganó una prueba en el auto de Fórmula 1 de McLaren, luego de un trato que hizo con Zak Brown, director ejecutivo.

“Si llega la oportunidad, obvio que me voy a ir (a F1), pero estoy muy contento de donde estoy. Cada fin de semana sé que hay oportunidad de ganar la carrera; en F1 no es tanto de pilotos, sino de constructores, es muy diferente, pero es la F1. Tengo un trabajo por terminar en Indy, quiero ser campeón, pero si luego quieren moverme de la Indy a la F1 claro que lo tomo. Zak sabe lo que puedo lograr”.

Sobre la carrera en Detroit en la que registró su segunda victoria consideró que ha sido la mejor en su carrera. “Fue por la manera en que ganamos, la hicimos perfecta, tuvimos oportunidades y las tomamos”. Mientras de los rivales, dijo, “corrieron muy limpio. (…) Nos respetamos, pero no das una pulgada de espacio, entendemos lo difícil que es ganar y todos estamos para eso”.