Este fin de semana instalarán módulo de adopción de mascotas en Antea

El municipio de Querétaro instalará módulos de adopción de mascotas en plazas comerciales. Foto: Especial
El municipio de Querétaro instalará módulos de adopción de mascotas en plazas comerciales. Foto: Especial

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro instalará -este fin de semana- módulos de adopción de mascotas en las plazas comerciales Antea, Paseo Querétaro y La Victoria

Enrique Guerrero Rojas, titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, informó que a partir del próximo fin de semana se instalarán en las plazas comerciales de Antea, Paseo Querétaro y La Victoria, de manera alternada, módulos para que los ciudadanos puedan adoptar perros y gatos; programa que se trabajará de manera conjunta con asociaciones protectoras de animales.

“Estos módulos de adopción se instalarán respetando todos los protocolos de sanidad y todo lo que conlleva una adopción responsable. Lo más importante es que estamos haciendo trabajo conjunto con las asociaciones protectoras de animales, estamos ayudándolas a las que tienen muchos perritos abandonados y también nosotros aprovechamos para promover a los que tenemos en la unidad de rescates que realizamos”.

El director detalló que el módulo de adopción estará en la plaza Antea los días 26 y 27 de junio, así como 3, 4, 17 y 18 de julio; en la plaza Paseo Querétaro será instalado los días 10, 11, 24 y 25 de julio; mientras que en La Victoria, los ciudadanos podrán encontrar el módulo los días 31 de julio y 1 de agosto.

“Llamamos a la ciudadanía a que se sume a este programa de adopción responsable. Estaremos en un horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, esto es por el bienestar de los perros y gatos de que no estén en el calor o lluvia y puedan estar lo mejor posible, sobre todo el menor estrés y tenemos un convenio de llevar hasta máximo 10 perritos, pensando también en la seguridad de las personas que visitan la plaza”.

Guerrero Rojas agregó que este programa se trabaja en conjunto con ocho asociaciones protectoras de animales, con las cuales han trabajado a lo largo de la administración y no sólo para este programa, sino con otros más: “Hemos trabajado con ellos de una manera fantástica, este es uno de tantos programas; pero hemos llevado programa de adopción a la CEA, Juzgados Cívicos, Centro Cívico y otras instituciones y pues la idea es que cada vez más la gente se anime a adoptar”.

Regularizan en Corregidora servicios de consulta y esterilización de mascotas