En julio, segunda dosis anti-Covid-19 para capitalinos de 50-59 años: Bienestar

Bienestar

La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, detalló que los adultos mayores de 60 años y más ya fueron atendidos con las dos dosis del biológico

Durante la primera semana de julio, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Querétaro, previó la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, quien, asimismo, estimó que la inmunización de personas de 30 a 39 años iniciará en dos meses, aproximadamente, en la entidad, lo que representará la inoculación de más de 300 mil mujeres y hombres.

La representante de la dependencia federal en el estado detalló que los adultos mayores de 60 años y más ya fueron atendidos con las dos dosis del biológico, por lo tanto, tienen su esquema completo; en este grupo etario, añadió, la inmunización tuvo un alcance de 70 por ciento. En el caso de las personas de 50 a 59 años, abundó en que ya fueron aplicadas “todas las primeras dosis”; además de que, en seis municipios, se han aplicado segundas dosis.

“Hemos iniciado con 40-49 y ya llevamos 10 municipios, y tenemos considerado poder atender otros en estos días por venir, otros cinco municipios más. (…) Vamos rápido, estamos atendiendo de manera paralela, tanto a los 50, como a los 40, y en estos días que están por venir y que está por definirse la programación, pues vamos ciertamente a atender, tanto a 50, como a 40, y entre ellos, el municipio de Querétaro se está contemplando”, refirió.

Recordó que esta semana se aplica la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de cuatro municipios, así como la primera inoculación para gente de 40 a 49 años. En esta jornada, expuso, se atienden a más de 85 mil personas.

En otros temas, Rocío Peniche informó que ha tenido acercamiento con empresarios, pues están en la mejor disposición de facilitar la inmunización para trabajadores. Mencionó que las compañías les proporcionan información sobre las personas que estarían interesadas en vacunarse, por lo que, eventualmente, se abrirían espacios en los operativos para atender grupos que lleguen de empresas y agilizar el procedimiento.

Continúa aplicación de vacunas contra COVID-19 en el estado de Querétaro