Capacitan en perspectiva de género a personal del C4 de Pedro Escobedo

C4

La Federación Internacional de Criminología y Criminalística capacitó en materia de perspectiva de género, al personal adscrito al Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo

Con el objetivo de mantener actualizados a los operadores de la línea de emergencias 9-1-1 para la correcta atención de temas relacionados a la violencia de género, la Federación Internacional de Criminología y Criminalística, capacitó al personal adscrito al Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Mediante el curso “Detección y atención temprana de las violencias como medio de prevención del feminicidio”, impartido de manera virtual, se abordaron los tipos de violencia que se generan en los diversos círculos sociales; la manera de atender a las víctimas, así como las intervenciones con perspectiva de género.

En un comunicado de prensa, la titular del área Dulce María Domínguez Minero explicó que con este tipo de cursos el personal de la corporación se mantiene actualizado en temas de impacto positivo en la manera en que se trabaja a favor de la ciudadanía.

“En la SSPyTM de Pedro Escobedo constantemente estamos recibiendo capacitaciones y en el C4 no es la excepción (…), el objetivo de este tipo de cursos es mantener la capacitación constante de nuestro personal, lo cual deriva en que todos los operadores que reciben las llamadas de la ciudadanía puedan brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Entre los temas a los que se ha capacitado al personal del C4 se encuentran: Derechos Humanos, Atención a Víctimas, Análisis Criminal en el Ámbito Urbano. Así como la actualización en cuanto a la operatividad de los arcos lectores de placas, con motivo de la puesta en marcha de esta infraestructura, en el municipio.

Finalmente, recordó que con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía, a través de la capacitación constante de todas las áreas que conforman a la corporación.