Anuncian primer laboratorio de cine en Querétaro

La Canaco llevará a cabo un festival de cine en septiembre. Foto: Especial
La Canaco llevará a cabo un festival de cine en septiembre. Foto: Especial

A partir del 3 y hasta el 12 de septiembre próximo, la Canaco Querétaro celebrará el festival de cine I LAB FILMS con la realización de talleres y conferencias

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la entidad, y Andrés Roca, cineasta, anunciaron el festival de cine de Querétaro denominado I LAB FILMS en el que, en un periodo de 10 días, habrá talleres y conferencias.

Camacho Arredondo refirió que las industrias creativas son una tendencia que empiezan a tomar ritmo, particularmente, la industria del cine.

“No es casualidad que en este año Netflix haya instalado sus oficinas para Latinoamérica aquí en México y las han instalado porque han reconocido que las series que se han producido en México y Latinoamérica tienen una gran riqueza narrativa y de producción”.

Reconoció que en Querétaro se están haciendo cosas de verdadero valor en cuestión de creatividad y producción cinematográfica.

“Es ahí en donde, en términos empresariales, vale la pena reconocer este potencial para identificar cómo anclarnos de esta inercia que irá creciendo, la industria turística irá creciendo y anclándose para las futuras locaciones que se puedan hacer y en torno a ello todo lo que tiene que ver con servicios, comercio, alimentos y entretenimiento; es algo que representa un gran valor por eso además de que se presente I LAB FILMS mi invitación es para quien venga con un enfoque empresarial puedan identificar su marca a un proyecto como este”.

Andrés Roca aclaró que a diferencia del resto de los festivales de cine, el I LAB FILMS es un laboratorio de cine que en donde primero se realizarán los proyectos (cortometrajes) y después se premiarán.

“Este evento se realizará del 3 al 12 de septiembre y los primeros cuatro días vamos a tener cursos y talleres de derechos de autor, drones, cámaras y cómo escribir guiones adecuadamente y los siguientes seis días van a ser de la construcción del laboratorio donde crearemos los siguientes cortometrajes con temas de conciencia colectiva, ecología, migración, salud mental y emocional y empoderamiento femenino”.

Confió en que este festival se convierta en un evento de talla del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Cadenas de cine registran afectación de hasta 80 por ciento: Canaco