Valencia domina clasificatorio

La arquera alcanzó 680 puntos que la ubicaron en el primer sitio de la ronda, con lo que superó su marca personal. El queretano Carlos Rojas se ubicó en el lugar 24

La mexicana Alejandra Valencia se convirtió en la mejor arquera de recurvo de la Copa del Mundo de tiro con arco, que inició ayer en París, Francia, al establecer un récord de 680 puntos en la ronda de clasificación, marca con la que superó las 675 unidades en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, el queretano Carlos Javier Rojas López fue el mejor sembrado de la delegación mexicana, en la ronda de clasificación, al contabilizar 663 puntos que lo colocaron en el lugar 24.

En el caso de Valencia, luego de disparar las 72 flechas reglamentarias, a una distancia de 70 metros, se dijo contenta por el resultado.

“Fue difícil apuntar bien, pero fue divertido, porque había que poner atención (extra) en el objetivo, pero fue una buena calificación para mí”.

Por su parte, Ana Paula Vázquez Flores se ubicó en sexto peldaño, con un total de 662 puntos, mientras que su connacional Valentina Vázquez logró la 10a. posición, con 658 tantos, y Aída Román finalizó en la casilla 39, con 637.

En el caso de la rama varonil, el olímpico Luis Álvarez se colocó en el lugar 30, con una puntuación de 661. El lugar 45 fue para Ángel David Alvarado, quien logró una marca de 656 y, para cerrar la clasificación, Iván González sumó 634 puntos.

Las actividades continuarán hoy con las rondas de eliminación en individual y por equipos.