SRE descarta irregularidades en contrato de vacuna Cansino

Cansino

La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazo que existieran irregularidades en el contrato firmado con la farmacéutica CanSino para la compra de vacunas contra la Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazo que existieran irregularidades en el contrato firmado con la farmacéutica CanSino para la compra de vacunas contra la Covid-19.

A través de un comunicado, la secretaría confirmó que se suscribió un acuerdo entre el gobierno mexicano, el laboratorio chino y la empresa suiza, encargada de realizar el envasado del biológico.

“Cansino Biologics no contaba con alguna empresa afiliada de llenado y fabricación reglamentarios del producto terminado ni que pudiera actuar en su representación en el país. Por ello, la farmacéutica, sin intervención de autoridad alguna del Gobierno de México, designo Latam Pharma para llevar a cabo su representación legar”, se detalló en el comunicado.

La Secretaría de Salud firmó el 13 de octubre de 2020, «varios contratos para la provisión de vacunas contra covid-19 con Pfizer, AstraZeneca y Cansino Bilogics».

Según la cancillería, estas se situaban como «las que presentaban los mayores avances en el desarrollo y ensayos clínicos de sus biológicos» y en el caso de la farmacéutica Cansino, «la intención de compra se consolidó el 8 de diciembre de 2020».