Recolectan 23.7 toneladas de lodo y basura, tras lluvia del martes

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro retiró toneladas de basura y lodo tras la lluvia del martes. Foto: Especial
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro retiró toneladas de basura y lodo tras la lluvia del martes. Foto: Especial

La intensa lluvia del pasado martes 22 de junio también derribó varios árboles en las colonias Puertas del Sol, La España, Centro Sur, Géiser, Cerro de las Campanas y La Sierrita

En atención a la lluvia del pasado martes, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro reportó que con el apoyo de 112 elementos de la dependencia distribuidos en siete delegaciones, fueron recolectados 23.7 toneladas de basura y lodo, así lo dio a conocer el municipio de Querétaro, a través de una ficha informativa.

Principalmente, los trabajos realizados fueron el retiro de basura, hojarasca y piedras en rejillas pluviales y alcantarillas, apoyo con la limpieza dentro de los mercados Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” y General Mariano Escobedo, operativo de limpieza al exterior y calles aledañas de la Central de Abastos, así como retiro de tierra y lodo en canales pluviales.

Se atendieron reportes por caídas de árboles en las colonias Puertas del Sol, La España, Centro sur, Géiser, Cerro de las Campanas, La Sierrita y avenida Revolución.

De acuerdo con el reporte, en la delegación Josefa Vergara y Hernández fueron utilizadas tres camionetas, una retroexcavadora y un camión de volteo; en Epigmenio González se requirió el apoyo de una camioneta de redilas, al igual que en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, en la delegación Félix Osores Sotomayor se necesitaron dos camionetas de redilas y una camioneta sencilla; al Centro Histórico se destinaron tres camionetas, una retroexcavadora y un camión de volteo para la recolección de la basura y el lodo que fue arrastrados por la lluvia.

Así mismo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reiteró el llamado a la población en general para que sea responsable con el manejo de los residuos sólidos y evitar así inundaciones en la temporada de lluvias; por ejemplo: sacando la basura de sus domicilios en los días correspondientes, si tienen enseres que ya no utilizan pueden marcar al número 070 para recibir apoyo de la autoridad municipal y evitar que lleguen a los drenes pluviales.

Incrementan 20 por ciento accidentes vehiculares por lluvias