Pensión para adultos mayores aumenta 15%; llega a 3 mil 100 pesos

Pensión

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más. Dicho aumento ya se reflejó en el pago del bimestre julio-agosto, depositado el pasado 17 de junio

La Secretaría de Bienestar informó que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que el depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para 4 millones 600 mil derechohabientes, fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

Agregó que el Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

En tanto, tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.