Moscú impone pase sanitario anti-Covid para ir a restaurantes

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargar en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron la enfermedad de Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días

Las autoridades de Moscú anunciaron que imponía a partir del 28 de junio un pase sanitario para ir al restaurante, una medida que busca frenar la propagación del Covid-19 debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargarse en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron la enfermedad de Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde Serguéi Sobianin en su web.

Moscú se enfrenta a un aumento considerable de los contagios. Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90 por ciento de los nuevos enfermos, según dijo Sobianin hace unos días.

El brote se ha visto favorecido por una campaña de vacunación lenta, a causa de la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de mascarilla.

Chile estudia aplicar una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra Covid-19