Espinosa acusa a Guevara de no respetar su plaza a Tokio

Tokio

La clavadista señaló que la directora de la Conade es la responsable de que ella junto con Melany Hernández no acudan a Tokio en la modalidad de trampolín de tres metros

La clavadista mexicana Paola Espinosa denunció que su exclusión de Juegos Olímpicos fue venganza de parte de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, debido a que tuvo algunos desencuentros con la exatleta.

«A mi Luz María Chávez (colaboradora de la Conade) me dijo: ‘Tuviste un error en ir con el Comité Olímpico para ver lo de tu plaza, no debiste de haber ido si la directora de la Conade ya te había dicho que esa plaza iba a ser tuya’. Con el tema de las redes sociales querían que subiera la carta (en apoyo a Ana) yo no me presté para eso y desde ahí empezó todo, desde ahí empezó la molestia».

Espinosa también señaló que acudió con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov para pedir que se le respetara su lugar, tras haber obtenido la plaza para México en el 2019, sin embargo, el propio funcionario le dijo que esa decisión no dependía de él sino de Guevara.

Al inicio de la gestión de Ana al frente del organismo, Espinosa fue de las primeras atletas que la apoyó, incluso expresó su aprobación al recorte de las becas de los atletas que impulso la directiva; sin embargo, al conocerse los desvíos de recursos de parte de la Conade, Paola decidió hacerse a un lado.

La propia clavadista aseguró que fue Ana Guevara quien le prometió que iría a los Juegos Olímpicos: «Yo fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’. Ella siempre dijo: ‘Es tuya (la plaza), claro que es tuya y la vamos a defender, pero pues es cuestión de la federación. La federación tiene que avalar esta plaza'».